El Vagabundo

609 828 026

986 690 059

Fiestas patronales en la villa de Portonovo.

San Roque (es la mejor), patrón de la villa, que se celebra del 14 al 19 de agosto.

 

Las fiestas en la parroquia comienzan con la fiesta de la sardina, el 14, con una gran sardinada en el muelle, al día siguiente se celebra el día de la patrona de la parroquia Santa Mª Adina, pero el día clave de las principales fiestas del pueblo se celebra con el encuentro de las santas de la Iglesia Parroquial y los santos de la Capilla de Portonovo, en frente al colegio público, a las 12 del mediodía.

 

Es una tradición que viene de siglos atrás. Las procesiones llevan una ruta por una zona distinta del pueblo y se realizan en dos días distintos, en los que cada procesión es dedicada a San Roque y a La virgen del Carmen respectivamente.

 

Santa Catalina, patrona de la villa, se celebra el 25 de noviembre y consiste en una procesión marítimo-terrestre. Los santos desfilan por las calles en una ruta ligeramente diferente a la de las procesiones de San Roque hasta llegar al puerto, y allí cada santo es subido a un barco y acompañado por los feligreses que lo deseen.

 

La ruta marítima se extiende por la zona exterior de la Ría de Pontevedra.

 

San Cristobal, que se celebra a principios del mes de julio, son una fiestas más modestas y su repercusión no es tan grande como las de San Roque, pero al igual que en estas, se monta una feria y una verbena.